Preguntas Frecuentes

Ante un servicio de mantenimiento automotriz es normal tener interrogantes o inquietudes, así que compartimos algunas preguntas frecuentes de nuestros clientes. Si aún no encuentra respuesta después de haberlas leído, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

¿A fin de mantener válida la garantía de mi auto nuevo debo llevarlo al concesionario para realizar cualquier tipo de mantenimiento?

¡No! Podrá mantener la garantía de su vehículo, siempre que se tomen en cuenta las especificaciones proporcionadas por el fabricante, las cuales se pueden encontrar en el manual del propietario.

En talleres Eulalia nos aseguramos de que su garantía siga siendo válida tomando en cuenta las especificaciones del fabricante y las mejores técnicas de mantenimiento, para que su automóvil pueda disfrutar de una larga vida útil.

¿Qué tan necesario es cambiar el líquido de frenos?

Tan necesario como para evitar cualquier tipo de accidentes o averías en tu automóvil.

El sistema de frenos de automóviles en la actualidad utiliza un líquido de frenos hidrofílico, que al entrar en contacto con la humedad del aire puede producir corrosión y fallas en algunos componentes o piezas del freno, así que es necesario reemplazarlo cada cierto tiempo.

Este procedimiento por lo general forma parte del servicio de mantenimiento preventivo.

¿Qué debo hacer para no perder la garantía de mi automóvil antes de tiempo?

  1. Asegúrese de que su vehículo reciba el mantenimiento en los intervalos especificados en el folleto de garantía.
  2. Llevé un registro detallado del mantenimiento de su vehículo, asegurándose de colocar fechas, piezas instaladas, número de identificación del vehículo y el kilometraje registrado en la factura.
  3. Guarde los registros en un lugar seguro y fácil de recordar.
  4. Porque el servicio de mantenimiento siempre va con el manual de instrucciones para el propietario.

¿Qué puedo hacer si mi automóvil es nuevo y necesita más que un servicio de mantenimiento, y esas reparaciones están cubiertas por mi garantía?

Lo más aconsejable siempre será llevar su automóvil al concesionario mientras la reparación sea cubierta por la garantía. Por ello es importante siempre verificar el fondo de su garantía, sin embargo usted es libre de escoger en dónde reparar su automóvil.

Aunque mi vehículo es alquilado ¿Soy responsable del mantenimiento?

Así es, aunque su vehículo sea alquilado usted es responsable de todo el mantenimiento y reparaciones necesarias para el funcionamiento óptimo del mismo. Todo de acuerdo a lo establecido en el contrato de alquiler.

¿Qué parte del automóvil debe reemplazarse con regularidad y cada cuánto debe realizarse este servicio?

Recuerde tener siempre en cuenta consultar el manual del propietario, ya que allí encontrará la información necesaria para saber qué partes específicas debe reemplazar y cada cuánto tiempo hacerlo. Esta práctica le asegurará mantener activas las garantías de su vehículo y evitar problemas en el futuro que podrían afectar su bolsillo o su seguridad.

¿Cómo comparar la calidad de las piezas del mercado con las piezas originales de mi vehículo?

Aunque no todas las piezas de repuestos son fiables, algunas son fabricadas por el mismo proveedor ofreciendo una garantía más prolongada que la de las piezas originales del automóvil. Las piezas de repuesto suministradas en nuestros talleres siempre superarán las especificaciones del fabricante.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar el anticongelante?

Este punto es bastante importante ya que al hacerlo evitará el deterioro de la bomba de agua y protegerá sus partes metálicas de la oxidación, también ayudará a mantener la manguera de refrigeración suaves y flexibles.

La recomendación es reemplazar el anticongelante cada dos años.

Ya que esta sustancia no es amigable con el medio ambiente, es posible reciclar y limpiar anticongelantes viejos reemplazando los aditivos.

¿Correa dentada? ¿cómo sé que debo reemplazar la mía?

La correa dentada en una parte del motor de combustión, se encarga de controlar la sincronización de las válvulas del motor, así que es una pieza importante. 

Por lo general llevan cambiarse cada 30,000 40,000 km sin embargo cada fabricante tiene su propio y especificaciones.